Legal services / Meets legal requirements

LOPD and LSSICE

Cualquier empresa o proyecto con página web o negocios en Internet, desde la entrada en vigor de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE, Ley 34/2002 de 11 de julio) deben cumplir una serie de requisitos. Además, para el procesamiento de datos de carácter personal también debe cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD, Ley 15/1999 de 13 de diciembre).

Nosotros le ofrecemos la posibilidad de asesorarle o verificar y adecuar sus servicios a la legalidad vigente y así evitar las cuantiosas consecuencias de su incumplimiento, con costos que van desde los 600€ a los 600.000€. Además, le ofrecemos la posibilidad de contratar un servicio para mantener actualizados los datos en el Registro General de Protección de Datos como rectificaciones y cancelaciones de ficheros, así como de actualizaciones y modificaciones del Documento de Seguridad.

Realizamos auditorías e implementamos las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos que se obtienen en su empresa por procedimientos electrónicos y web.

Redactamos los documentos de seguridad conforme a las prescripciones legales, así como redactamos las cláusulas legales para aceptación por parte de los usuarios que utilicen y cedan los datos en su web y aplicaciones.

Legal Services: LOPD and LSSICE

Adaptation to the LSSICE

La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE) establece las obligaciones, responsabilidades, infracciones y sanciones de aquellas personas y/o empresas que tienen una página web o que operan a través de Internet y medios electrónicos.

Para cumplir con estos requisitos legales, su página web o aplicaciones necesita de una adecuación legal, la cual dependerá de los servicios ofrecidos. Nosotros estudiamos su caso y nos encargamos de ello.

  • Websites of companies, organizations or institutions as well as individual web pages that generate or may generate revenue.
  • web pages that allow the purchase / procurement of a product or service.
  • Companies considered Intermediary Services Providers (PSSI). In this type of companies they include those providing connection and / or housing, directories and search engines.

Adaptation to the LOPD

The LOPD establishes a series of obligations concerning the collection of data, consent, storage, maintenance, use, specially protected data, communication or data transfer, access, modify, create files, high in the Registry Protection Agency data, etc.

The vast majority of companies, collect personal and confidential information through their computer systems, which must be treated according to official regulations. Among the works that we offer we include:

  • Notification of the data files to the Data Protection Agency.
  • Adoption of security measures related to the Act and the regulations based on the level of security.
  • Drafting of the security document that includes the measures taken.

More information

If you have any queries and want more information about our products and services do not hesitate to contact us.

I have read and accept the policy Data Protection of this website.