Analítica Web / La importancia de los números

Implementación de la analítica

En cualquier proyecto o sitio web de Internet se necesita poder medir el impacto de las acciones y técnicas que se están llevando a cabo. Para poder medir y evaluar el impacto de estas surge la Analítica Web. A pesar de que la mayoría de sitios web disponen de algún sistema de analítica, muchas veces nos encontramos con que este está mal configurado y ofrece datos distorsionados, lo que puede provocar la toma de decisiones erróneas y contraproducentes para el negocio.

Nosotros evaluamos su negocio, nos sentamos con su equipo para entender su negocio e identificar sus necesidades de información y desarrollamos un plan de implementación adecuado para obtener las métricas que le ayuden a tomar las decisiones correctas. Complementariamente resolvemos sus dudas o podemos brindarle la posibilidad de ofrecerle un plan formativo para usted o su equipo, para obtener el máximo provecho de la analítica web.

Somos expertos en la implementación y uso de las principales herramientas de Analítica Web. Le ofrecemos la posibilidad de configurar su cuenta en Google Analytics standar o premium, así como desarrollar sistemas de analítica a medida basadas en software libre como Piwik.

Analítica Web

Entre nuestras opciones de implementación podemos destacar:

  • Configuración de conversiones y micro-conversiones según los objetivos.
  • Creación y configuración de eventos, integración avanzada con la web.
  • Configuración específica para e-Commerce, análisis de ventas.
  • Segmentación avanzada de usuarios y segmentos avanzados.
  • Integración con Google Webmasters, Google Adwords o Google Adsense.
  • Reporting automático semanal, mensual o semestral.

Interpretación y análisis de datos

Tan importante como disponer de una herramienta de analítica web y tenerla correctamente configurada es saber analizar e interpretar los datos que esta nos proporciona. Nosotros le ofrecemos la posibilidad de ayudarle a analizar e interpretar sus datos, para que pueda entender que estrategias y técnicas son las que funcionan o donde están teniendo mayor efecto.

Gracias a nuestro servicio podrá optimizar sus estrategias online y tomar el control de su imagen digital y obtener datos de gran valor en la toma de decisiones.

  • Análisis del rendimiento general del sitio web, conocer la conducta de los usuarios en la web y proyectar estrategias para incrementar la rentabilidad de los objetivos, estudiando aspectos como las fuentes de tráfico más valiosas, vías de entrada al web, etc.
  • Análisis de procesos o partes concretas, como por ejemplo el proceso de compra, realizando analítica de Funnel o embudos de conversión a través de la recolección de KPIs útiles para su negocio.
  • Análisis de conversiones de forma segmentada, por fuentes de tráfico, campañas, geomarketing y cualquier otra métrica de interés para su negocio.
  • Mejorar la experiencia de los usuarios gracias a los datos recopilados de la analítica del sitio web y mejorando la rentabilidad de los diferentes canales de marketing digital en la adquisición de clientes.
  • Auditorías para asegurar la correcta y óptima instalación del software medición, para basar las decisiones en datos correctos y necesarios para el éxito de su negocio.

Optimización de las conversiones CRO

Si además desea ir más allá y sacar más provecho a la Analítica Web le ofrecemos estrategias de marketing digital para optimizar sus tasas de conversión (CRO), por ejemplo aumentar las ventas de su tienda online, gracias a la conversión de usuarios en clientes o la fidelización de estos.

Para aumentar las conversiones ofrecemos una serie de servicios adicionales como son:

  • Test A/B, consiste en realizar variaciones de la misma página y analizar cual consigue adquirir nuevos clientes.
  • Test Multivariable, variando el contenido de la página y el diseño para analizar cómo se incrementan los ratios de conversión de clientes.
  • Landing Page o páginas de aterrizaje para las campañas de marketing online y publicidad, mejorando las conversiones.
  • Mejorar la experiencia de usuario (UX) y optimizar las páginas de su sitio web destinadas a convertir clientes.

Más información

Si tiene cualquier duda o consulta y desea más información sobre nuestros productos y servicios no dude en ponerse en contacto con nosotros.

He leído y acepto la política sobre protección de datos del presente sitio web.