Publicidad y SEM / Publicidad y Search Engine Marketing

Publicidad en Internet

Definimos la estrategia publicitaria en Internet para su empresa o negocio, desarrollamos las campañas para lograr los objetivos planteados a través de las redes publicitarias y sistemas que mejor se adapten a sus necesidades. En esta línea gestionamos campañas de publicidad basadas en anuncios de texto, banners display, estáticos o animados, también le ayudamos a gestionar sus campañas de video.

Para obtener el mejor resultado trabajamos con las principales plataformas de publicidad del mercado y ofrecemos soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente para lograr tanto objetivos de conversiones o ventas como de imagen o branding para ganar notoriedad y darse a conocer.

Entre las fórmulas más habituales de publicidad online, en cuanto al tipo de coste, tenemos:

  • CPC: Pago por paquetes de clics, utilizado hoy en día por la mayor parte de pymes y sitios medios.
  • CPM: Pago por mil impresiones, hoy en día solo en uso en algunas redes de enlaces referenciales.
  • CPL: Pago por lead, por conseguir la realización de una acción concreta por parte de los usuarios (Ej: registro en la web)
  • CPA: Pago por venta, en la que pagaremos una comisión cada vez que se realice una venta gracias a un promotor externo.
Campañas SEM

Search Engine Marketing, SEM

Los servicios SEM, o Search Engine Marketing, hacen referencia a aquellas técnicas que buscan que nuestro sitio web o negocio online sea más fácil de encontrar a base de estrategias y técnicas que nos ayuden a aumentar nuestra visibilidad en los buscadores de Internet. Para obtener este objetivo tenemos dos opciones todas las relacionadas con el posicionamiento SEO u orgánico o las que hacen referencia a acciones de marketing SEM.

Para lograr este objetivo a través del SEM se realizan campañas de publicidad en buscadores, también conocidos como campañas de enlaces patrocinados en buscadores. Sus campañas de publicidad en estos buscadores se mostrarán en la hoja de resultados de las búsquedas siempre que el término solicitado por un usuario coincida con un término por el que usted haya pagado para aparecer.

Este tipo de campañas se basan en una subasta en la que habrá otros competidores como usted pujando por determinadas palabras o frases clave relevantes para su negocio. En función de lo que usted está dispuesto a pagar por un determinado término, estará mejor o peor posicionado la parte dedicada a los enlaces promocionados en los resultados de las búsquedas, consiguiendo con una mayor inversión una mejor posición y por tanto más posibilidades de ser visto y conseguir visitas a su sitio web.

El sistema de pago en este tipo de acciones será, principalmente, de pago por clic (PPC), es decir, que usted sólo pagará si un usuario hace clic en su anuncio y visita su web, aumentando las probabilidades de conversión.

Nosotros le brindamos un servicio de gestión de campañas y optimización de las mismas para obtener el mejor resultado, sacando el máximo partido a sus inversiones en marketing de buscadores gracias a la experiencia y conocimiento de las herramientas como Google Adwords u Overture.

Publicidad display y branding

Además de la publicidad en buscadores, a través de algunos servicios como Google Adwords se ofrece la posibilidad de anunciarse en páginas web y portales de terceros. En el caso de Google es la conocida red de anuncios de Adsense.

El funcionamiento y gestión de campañas en este medio se gestionan a través de herramientas propias como en el caso del SEM de buscadores, por tanto deberemos seleccionar y optimizar nuestras campañas en función de unas determinadas palabras o frases clave por las que queremos captar a nuestro target de mercado.

A diferencia del SEM en buscadores, este tipo de campañas pueden ser tanto de tipo texto como anuncios compuestos por imágenes o animaciones, display, que serán mostradas en páginas web de terceros, lo que hace más adecuado este tipo de campañas para lograr a parte de conversiones y mejorar los resultados, potenciar la marca o branding.

Más información

Si tiene cualquier duda o consulta y desea más información sobre nuestros productos y servicios no dude en ponerse en contacto con nosotros.

He leído y acepto la política sobre protección de datos del presente sitio web.