Blog

/ Marketing online y TICs

instagram

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales de referencia con más de 400 millones de usuarios y 80 millones de publicaciones al día, motivo por el cual se ha convertido en una red imprescindible para muchos negocios a la hora de trazar una estrategia de marketing social media.

Si todavía no tienes presencia en esta red social no te preocupes, todavía no es demasiado tarde para empezar, por eso te traemos una serie de recomendaciones y requisitos que debes seguir para comenzar tu estrategia en Instagram.

  • Registra un nombre de usuario que coincida con tu marca. En caso de que no esté disponible el nombre de tu empresa utiliza uno que sea lo más parecido utilizando prefijos o sufijos relacionados con tu negocio.
  • Aunque parece evidente, asegúrate de comprobar que tu cuenta está configurada de forma pública para que todos los usuarios de la red puedan seguir tus publicaciones y encontrarte fácilmente.
  • Utiliza una imagen de perfil acorde con la marca que quieres publicar en Instagram, utilizar la imagen que utilizas en otras redes sociales es una buena idea para mantener la coherencia, normalmente suele emplearse el logo de la empresa.
  • Escribir una biografía que te defina, tanto que eres como lo que haces, en Instagram es recomendable incluir alguna frase que de un toque de acercamiento personal y que te diferencia de la competencia. Recuerda que puedes hacer descripciones en varias líneas y utilizar emojis.
  • Instagram solo permite introducir un enlace que sea interactivo, este se corresponde con el del perfil de la cuenta. Utilízalo para enlazar tu empresa o promociones y acciones concretas cambiándolo si es necesario.
  • Es importante utilizar los hashtags que estén relacionados con tu negocio o proyecto, si son hashtags relevantes mucho mejor. Los estudios demuestran que cuantos más hashtags más número de likes, se recomienda utilizar entre 5 y 10.
  • Utilizar el hashtag de tu marca (#tumarca) y monitorizarlo para saber que se habla sobre tu marca o negocio.
  • Mantén vigilados a tus competidores para saber que hacen ellos en Instagram.
  • Participa de forma activa contestando los comentarios de tus seguidores.
  • No conviertas tu cuenta en una cuenta publicitaria, evita el spam, no utilices hashtgs que no tienen sentido para intentar captar seguidores a la fuerza y aporta contenido no solo mensajes publicitarios directos.
  • Para promover tu cuenta en Instagram utiliza otras redes sociales como Facebook o twitter, en los que ya tengas presencia. Utiliza también tu web o newsletter añadiendo enlaces a las diferentes redes sociales, en este caso especialmente Instagram.
  • Puedes hacer concursos para conseguir seguidores y crecer de forma más rápida.

Una vez hayas creado tu cuenta, ten en cuenta los consejos día a día y sobre todo disfruta de tu presencia en Instagram creando una comunidad en torno a tu marca.

Si necesitas ayuda a la hora de configurar tu cuenta o establecer la estrategia general de Instagram o redes sociales no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos una consultoría en tecnologías de la información y comunicación y agencia de marketing online en Santiago de Compostela, Galicia. Te ofrecemos asesoramiento y soluciones en Internet integrales.

Dejar un comentario