Internet ha transformado muchos aspectos en el terreno de los negocios, y en la comunicación. Esta tecnología ha llevado a cabo el desarrollo de una multitud de herramientas y recursos que han ayudado y pueden ayudar a las empresas a reducir drásticamente la ineficiencia, ahorrar tiempo y reducir costes.

Recopilación de información

La búsqueda en Internet se ha convertido en una herramienta de investigación absolutamente esencial para las empresas. Las bibliotecas han sido transformadas por la era digital, parte de sus colecciones se han introducido en registros electrónicos, los cuales son puestos a disposición de los clientes a través de Internet. Además de acceder a registros de la biblioteca, las empresas acceden a las noticias de última hora o a la información bursátil en tiempo real a través de Internet.

internet

Visibilidad

Los propietarios de empresas con más experiencia y de grandes empresas reconocen la importancia de establecer una presencia en Internet a través de un sitio web. Junto con sus propias webs, algunas empresas han tratado de comprometerse en el fenómeno de las redes sociales, mediante el establecimiento de perfiles en plataformas como Facebook y LinkedIn. El uso de redes sociales y otros medios de comunicación en línea, permite llegar a los clientes a todas horas del día, y mejora la imagen de la empresa ante los clientes, así como el público en general, consiguiendo grandes resultados.

Comunicación e interacción

Gran parte de las empresas utilizan el correo electrónico para comunicarse con el público y para transmitir mensajes dentro de la empresa. Además, comunicación en tiempo real, tales como mensajería instantánea (IM), telefonía por Internet (a través de servicios como Skype), las reuniones y conferencias virtuales, se han convertido en el sistema de comunicación más importante en el funcionamiento del día a día de una empresa. La comunicación por Internet ayuda a procesar y distribuir los pedidos en línea en cualquier momento, en cualquier día, en cualquier país del mundo. Cuanto más rápido sea el servicio, más satisfecho está el cliente, lo que puede ayudar a aumentar los beneficios y alcanzar nuevos nichos de mercado.

Marketing y publicidad

Internet se ha convertido en una herramienta esencial para la comercialización y la publicidad en el seno de las empresas. Existen pequeñas y medianas empresas que no tienen un lugar físico, pero con un sitio web y publicidad en línea, obtienen un escaparate virtual donde mostrar sus productos o servicios. Otras empresas utilizan la publicidad en Internet como complemento a la publicidad en periódicos y en radio, o incluso en promociones de tienda, especialmente cuando se trata con clientes potenciales más jóvenes.

Simplificación de operaciones

Internet  ayuda a las empresas a estandarizar y simplificar sus operaciones de negocio, que puede reducir los costes. Además ha hecho que sea más fácil, más rápido y más económico procesar pagos y otras transacciones esenciales para las empresas.

Seguimiento e interacción

La comercialización en Internet permite realizar un seguimiento de estadísticas numerosas, tales como cuántas personas están mirando el negocio, y cómo muchas de esas personas están comprando productos de la empresa. Esta información es muy valiosa y ayuda en gran medida en las campañas futuras, ayudando a entender cuáles son las preferencias de los usuarios.

Desde este blog pretendemos brindar un poco de información y noticias de actualidad acerca de Internet para hacer más fácil la aplicación de las tecnologías de la información y de la comunicación más sencillo a su negocio. Y recuerde…

“Si su negocio no está en Internet, quizás no exista”

Dejar un comentario