Si eres nuevo en Twitter, lo más seguro es que te sientas perdido, ya que este microblogging ha sido capaz de generar su propio idioma. Palabras como Hashtag o Trending Topic solo cobran sentido dentro de esta red social y un principiante puede sentirse un tanto abrumado si no las conoce.

A continuación, os dejamos un pequeño glosario con las siglas y palabras necesarias para acabar siendo un experto en la jerga del Twitter.

lenguaje de twitter@ (Username): Nombre de cada usuario. “@comusys”

# (HashTag): Las etiquetas de Twitter se utilizan para etiquetar los Tweets y clasificarlos por temas, para facilitar su búsqueda y/o organizar debates con multitud de usuarios. “#internet”

#FF (Followfriday): Etiqueta que se utiliza los viernes para recomendar a otros usuarios. “#FF por su gran labor en el mundo online @comusys”

DM (Direct Messages): Mensajes de 140 caracteres que se envían de forma directa y privada, que pueden enviarse entre usuarios. DM @comusys un saludo!”

MT (Modified Tweet): Tweet modificado, en el que compartes el tweet de otro usuario, realizando pequeños cambios en el mismo.

RT (Retweet): Retuiteo. Acción de compartir un Tweet de un usuario con tus seguidores. RT @comusys: #Ventajas y #desventajas de las #RedesSociales Conoce las posibilidades y los riesgos que conllevan http://t.co/t4mNsVOl

Bloquear: Evitar que un usuario que puede resultar molesto te siga o te mencione. Puedes “desbloquear” a cualquier usuario bloqueado visitando su perfil y pulsando sobre “Desbloquear”.

Cuenta protegida: Limitar la visibilidad de tus Tweets a aquellos usuarios que apruebes.

Favoritos: Son los Tweets preferidos por los usuarios que cada usuario considera mejores y de especial interés. Puedes marcar tus “favoritos” pulsando sobre la estrella que aparece en el Tweet.

Followear: Acción de seguir a otro usuario.

Folllowers o seguidores: Usuario que te sigue en Twitter.

Folllowing  o seguidos: Usuarios que sigues en Twitter

Menciones: Son cada uno de los Tweets en los que se incluye tu nombre de usuario.

Perfil: Parte de cada cuenta que es pública y visible para el resto de los usuarios y para cualquier navegante.

Reply: Tweet enviado como respuesta a otro.

Sidebar: Barra vertical que aparece a la derecha de la pantalla y que permite navegar por el perfil propio en la web.

Timeline: Página principal donde se muestran los Tweets propios y los de los usuarios a los que sigues.

Trending Topics: Temas más populares de Twitter en un momento determinado. El ámbito geográfico puede variar (locales, nacionales, mundiales).

Tweet: Mensajes de un máximo de 140 caracteres.

Twitters: Usuarios de Twitter.

Twittear: Acción de escribir Tweets.

Unfollowear: Acción de dejar de seguir a un usuario.

Si todavía os hacéis un poco de lío, os dejamos unos “posits” con las abreviaturas más importantes y que os pueden resultar muy útiles.

posit

Dejar un comentario