En el mundo de Internet Google es, sin duda, el gigante. Pero en el ámbito del Social Media, Google no ha logrado captar el mercado de las redes sociales. Facebook es sin duda el precursor en el campo de las redes sociales con más de 900 millones de usuarios activos. Es el rey de las redes sociales, casi sin competidores. Pero Google ha contra atacado lanzando Google Plus (+) para competir directamente con Facebook y comenzar una carrera hacia el éxito dentro de las redes sociales.

 Semejanzas:

google-plus-versus-facebook

  • Interfaz: La apariencia de la interfaz de Google + es similar a Facebook, igual que sus funciones. Algunos de los fans de Facebook, dicen que, Google + es una copia de Facebook. La realidad es que Google + tiene un montón de características inspiradas en Facebook.
  • “+1” y “Me gusta”: El botón “+1” de Google +, resumiendo su funcionamiento, se trata ni más ni menos que el homólogo del “Me gusta” de Facebook. Podemos divisar el valor del botón “+1″  y verlo integrado en páginas webs o blogs, igual que el botón de Facebook.
  • “Sparks” y “RSS”: “Sparks” o “Intereses” de Google + y el “Canal RSS” de Facebook son los mismos. Ambos ofrecen una recopilación del contenido de las páginas web.
  • Vídeos: La subida de vídeos en ambas redes sociales es similar. Con la única diferencia de que Google es propietario de YouTube.
  • “Círculos” o “Grupos” : Esta característica permite agrupar a los amigos. Los “círculos” de Google + y los “grupos” de Facebook permiten seleccionar la compartición del estado a un grupo específico o a todos los amigos.

Diferencias:

  • “Lugares de reunión”: Si prefiere mezclarse cara a cara, Google + le ha cubierto con una ingeniosa herramienta que se llama “Lugares de reunión o frecuentados”. Usando su cámara web y un micrófono, se puede chatear en tiempo real con compañeros de trabajo, amigos de todo el mundo, o incluso con desconocidos. La ventaja es que puede soportar un chat múltiple con cámara al mismo tiempo.
  • Subida instantánea de Google + vs. la subida de imágenes en Facebook: La carga de imágenes en ambas redes sociales es similar. Sin embargo, la interfaz gráfica durante el tiempo de carga es mucho más estética en Google + que en Facebook.
  • Puntuación: Probablemente la característica más interesante de Google +, es la manera en que unperfil de Google puede subir rápidamente en el ranking de buscadores. Usa las palabras claves de los perfil y las clasifica en Google.

Conclusión

Puede surgir una pregunta en esta batalla de redes sociales, ¿Google + va a  ganar a Facebook? La respuesta puede ser sí o puede ser no. Tenemos que recordar que, Facebook es un sitio ya establecido y que Google + es algo nuevo. Pero todos sabemos que Google es la única compañía que puede derrotar a Facebook y apoderarse del mercado. Google +asegura una mejor intimidad y que combina todas las características útiles de Facebook y Twitter. Sin embargo, no tiene marca propia como una red social. El tiempo dirá quién va a ganar la carrera.

Comentarios (1)

  • Davi5Alexander

    28 Junio 2012 a las 19:11

    Me jode que la gente diga que Google Plus se copia de facebook, cuando es al contrario, cuando google hizo los circulos, facebook hizo las listas, cuando google puso las quedadas, facebook copio la idea e integro skype, el visualisador que facebook es casi completamente le fue copiado a google plus, la opcion de “ver como” tambien la copio facebook, asi como tambien copio esa funcion que te permite ver los datos de los usuarios con solo dejar elcursor ensima de su imagen, tambien ha copiado la funcion de modificar las publicaciones.

    PRACTICAMENTE CASI TODO LO NUEVO DE FACEBOOK LE HA SIDO COPIADO A GOOGLE PLUS

Dejar un comentario