El buscador de Google es una herramienta poderosa, que es utilizada varias veces al día por la sociedad. Sin embargo, la mayor parte de la gente, utiliza Google de la manera más simple, se limita en escribir unas palabras y en ir cambiando la consulta hasta encontrar lo que nos interesa, perdiendo una gran cantidad de tiempo en la búsqueda.

Para aprovechar al máximo los recursos y reducir el tiempo de búsqueda, existen una serie de operadores que podemos utilizar a la hora de poner nuestras palabras clave en el cuadro de búsqueda de Google y mejorar con ello nuestras búsquedas.

google

Definición de palabras:

Si necesitamos buscar rápidamente la definición de una palabra, basta con utilizar el operador “define:”. Simplemente debemos escribir, si por ejemplo queremos saber el significado de la palabra “internet”:

 define:internet

Búsqueda en un sitio:

El operador “site:” nos permite realizar una búsqueda dentro de una página web concreta. Por ejemplo, si queremos buscar información sobre “marketing” en COMUSYS, deberíamos de escribir:

site:www.comusys.com marketing

También podemos utilizar el operador site: para especificar un dominio. Por ejemplo,  site:.info 

Tipo de Archivo:

El operador “filetype:” nos permite buscar archivos de un tipo específico. Por ejemplo, si deseamos encontrar una presentación de PowerPoint relacionado con el marketing online, tenemos que escribir en el cuadro del buscador de Google:

 “marketing online” filetype:ppt

Excluir palabras:

Para excluir una palabra en los resultados de búsqueda debemos utilizar el signo menos (-). Por ejemplo, si queremos buscar “marketing” pero que no mencione “publicidad”, la búsqueda sería:

marketing -publicidad

Palabras o frases exactas:

Uno de los trucos más básicos de búsqueda y conocidos, es encerrar entre comillas (“”) aquello que queremos buscar con exactitud. Por ejemplo, si buscamos “marketing online” nos devolverá como resultado todas las páginas que contengan la palabra “marketing” seguida de “online”.

Una palabra o la otra:

El operador “OR” (siempre en mayúscula) nos permite buscar palabras que contengan un término u otro. Por ejemplo, si queremos buscar información que contenga tanto la palabra “marketing” como “publicidad”, debemos de escribir:

marketing OR publicidad

Dejar un comentario