Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha presentado Facebook Home, la nueva estrategia de la red social para convertirse en el absoluto protagonista en los teléfonos móviles.

¿Qué es Facebook Home?

Facebook Home no es ni un nuevo móvil ni un sistema operativo, es una herramienta que convierte cualquier teléfono móvil con el sistema operativo Android en un móvil Facebook.

Estar siempre conectados y compartir cualquier cosa al momento es la filosofía principal de Facebook Home.

La nueva herramienta facilita el acceso al uso de los distintos servicios de la red social a los usuarios. Pero también, es un instrumento muy poderoso para Facebook, ya que permite recoger información potencial sobre los usuarios, y le da a la compañía más ideas para servir anuncios.

Facebook Home

Características principales

La pantalla:

Cuando se enciende el teléfono o se desbloquea, la imagen principal de la pantalla es una imagen de Facebook, desaparece la foto de fondo y el reloj. La pantalla de bloqueo o de inicio en Android es reemplazada y deja paso a los comentarios y actualizaciones de nuestros amigos de Facebook.

Estas noticias aparecen en la pantalla ilustradas por una imagen a la que se accede tocando directamente, si deseamos acceder a ella, o deslizando el dedo para pasar a otra noticia.

Chat:

La nueva herramienta incluye las llamadas ‘Chat heads’ unos iconos flotantes con la imagen de nuestros amigos que nos permiten estar hablando con ellos incluso mientras se usa otra aplicación – consultar el correo electrónico, navegar por Internet o escuchar música.

Notificaciones:

Además de las noticias en portada, la herramienta envía notificaciones con los asuntos que considera de mayor relevancia para nosotros, como por ejemplo si alguien publica en nuestro muro.

Al igual que con los chats, podemos arrastrar para mantener u ocultar estas notificaciones, para verlas en ese u otro momento, si se está utilizando otra aplicación.

Aplicaciones:

La distribución de las aplicaciones tal y como se conocen en Android desaparecen con Facebook Home.

Para recuperar las aplicaciones favoritas, es necesario deslizar el dedo hacia arriba hasta la lanzadera de aplicaciones. También, hay otra pantalla que contiene todas las aplicaciones. 

¿Cuándo y dónde va a estar disponible?

Facebook Home estará a nuestra disposición a partir del 12 de abril con el primer teléfono que lleva integrada la herramienta, el HTC First. Además, podremos descargar Facebook Home para teléfonos Android si se trata de un HTC One, HTC One X, HTC One X+, Samsung GALAXY S III, Samsung GALAXY S4 o un Samsung GALAXY Note II, mediante Google Play de forma gratuita.

Dejar un comentario