En el año 2008 Brian Solis, analista de Altimeter Group y un experto en marketing online, presentó por primera vez una infografía denominada Conversation Prism (versión 1.0), donde se mostraba 22 categorías, clasificadas según su función para el usuario, con las principales redes sociales que tenían un considerable impacto en el mundo online.

Esta semana, se ha publicado la nueva versión 4.0, donde cabe destacar el incremento de 22 a 26 categorías, con al menos seis redes sociales en cada una.

Al igual que con las anteriores versiones, la nueva infografía ilustra una gran variedad de redes sociales muy útiles para las empresas y los propios usuarios.

La infografía también muestra como la evolución del Social Media es fugaz. Por ejemplo, Xanga, Kyte y Utterz han desaparecido, y otros que no estaban hace cinco años, como Sendero y Banjo, se encuentran ahora entre los líderes de la categoría.

A continuación, os dejamos las cuatro versiones de los mapas de las redes sociales de Solis, para que podáis observar la tendencia del Social Media en estos años.

Conversation Prism 1.0

Conversation Prism 2.0

Conversation Prism 3.0

Conversation Prism 3.0

Conversation Prism 4.0

Conversation Prism 4.0

Dejar un comentario