A la hora de crear una estrategia online en las Redes Sociales, un Community Manager debe de tener en cuenta una serie de elementos para que la campaña sea un éxito rotundo. Son muchas las recomendaciones pero todo se reduce en 7Cs:

7Cs Community manager

Contenidos

El contenido es lo más importante. Debe de ser útil y de calidad, ya que es la principal forma de mantener el interés de los seguidores. A mayores genera tráfico hacia nuestros perfiles en las redes sociales y páginas webs, y por lo tanto mejora el posicionamiento en los principales buscadores de la red.

Cariño

Implica tener empatía con el usuario. Debemos de fidelizar y retener a nuestros clientes potenciales mediante conversaciones diarias y mostrando cercanía con el usuario.

Cultura 2.0

La Cultura 2.0 hace referencia a las formas de actuación y comportamiento en el Social Media, donde se hace hincapié en que es necesario cuidar los valores 2.0, como la honestidad, la reciprocidad y el respecto. Se debe de compartir y citar las fuentes de información de donde se obtiene la información.

Conversación

Es importante interactuar con los usuarios, para conocerlos, y saber qué es lo que necesitan y en que podemos ayudarlos. Tener una conversación en la red favorece a las empresas, ya que genera acercamiento y confianza por parte de los seguidores.

Creatividad

Debemos de ser creativos para diferenciarnos de la competencia, ya que el mundo online está lleno de información y necesitamos llamar la atención de los seguidores para para captarlos.

Carácter

Tenemos que construir nuestra propia identidad digital en las redes sociales, una marca que resalte todo aquello que queremos transmitir.

Constancia

Nuestro trabajo debe de ser constante, no puntual, para conseguir y conservar la credibilidad de nuestros seguidores.

Dejar un comentario