Desde el año 2000, la consultora estadounidense, Interbrand lleva publicando la lista “Best Global Brands”, donde hace un repaso de las 100 marcas más poderosas del mundo.

Durante estos años Coca-Cola siempre ha sido la número 1, pero este año su triunfo ha sido arrebatado con gran sorpresa.

Top 100 marcas valiosas 2013

Apple se ha convertido, en el año 2013, en la marca más influyente del mundo, situándose por delante de la conocida bebida, lo que nos indica cómo el sector de la tecnología domina el mercado mundial.

Las tres marcas que ocupan lo más alto del podio del ranking son Apple, en el primer puesto, con un valor de 98,3 mil millones de dólares (un 28% más que el año pasado); en el segundo lugar  Google, con 93,2 mil millones de dólares (un 34% más que el año anterior); y por último  Coca-Cola, con 79,2 mil millones (un 2% más).

Para seguir demostrando el amplio poder de las compañías tecnológicas, 6 de ellas ocupan los 10 primeros puestos: además de Apple y Google, también aparecen IBM (4º), Microsoft (5º), Samsung (8º) e Intel (9º).

Si observamos todo el ranking, más del 25% de las empresas son compañías del sector  tecnológico, lo que nos corrobora la importancia y la fluencia que tienen hoy en día, pero a pesar de ello también refleja la caída de grandes empresas como Blackberry, que ha llegado a desaparecer de la lista, y de Nokia, que ha pasado de estar en el puesto número 19 al 57 en un año.

Este informe, también muestra la guerra que disputan las dos empresas tecnológicas más poderosas de mundo, Apple y Google, donde ambas han subido de posición en el ranking y que seguro van a dar mucho de juego en los próximos años.

Informe: Best Global Brands

Dejar un comentario