Los servicios de atención al cliente son esenciales en cualquier empresa que quiera sobrevivir al medio tanto online como offline, pero es totalmente imprescindible para aquellas que actúan en Internet, y de eso vamos a hablaros en este post. Con la atención al cliente no sólo convences a esos indecisos que todavía tienen dudas de si tu producto es o no el adecuado, además fidelizas a los que ya se han decidido y han contratado contigo en lugar de la competencia.

Existen distintos tipos de atención al cliente, podemos diferenciar entre la atención telefónica y la atención escrita. La atención escrita siempre requiere la acción del cliente, ya sea escribiendo un mail con sus dudas o sus peticiones o rellenando un formulario, ambas, aunque necesarias en la mayoría de webs pueden provocar el tedio en nuestros usuarios y pueden acabar por desechar la idea y tu te quedas sin venta. Por eso la atención telefónica es tan importante, por que te pone en contacto directo a ti o a uno de tus agentes con los clientes actuales o potenciales, teniendo una fuerza mucho mayor y con una capacidad de convicción mucho mayor.

Lo más común es que las empresas añadan a su web todas estas herramientas en conjunto, añadan un formulario o un mail y un teléfono de contacto, pero hoy queremos presentaros una nueva alternativa que combina las ventajas de las dos vertientes. Queremos presentaros al “Click to call”

Si prefieres utilizar el término castellano puedes llamarlo botón de llamada, y como su propio nombre indica, es un botón el cual se añade a tu web (de forma totalmente personalizable) que permite a tus clientes contactar contigo de automática, instantánea y totalmente gratuita con sólo clickear en él. El funcionamiento es sencillo, los usuarios de tu web que quieran contactar contigo pulsarán ese botón que previamente habrás añadido a tu web, introducirán el número de teléfono en el que quieren recibir la llamada y tu servidor de click to call instantáneamente lanzará una doble llamada, una al número indicado por el usuario y otra al tuyo y ya estaréis en contacto.

Este botón traerá a tu web numerosas ventajas, algunas mas intuitivas que otras:

  1. Aumenta el número de contactos: Una manera instantánea, totalmente gratuita y eficaz de contactar con tu empresa será más utilizada por los usuarios que cualquier otra.
  2. Aumenta el porcentaje de ventas: A más contactos, más ventas, es una función directamente proporcional.
  3. Mejora la imagen de tu web: Un servicio novedoso que pone las cosas fáciles a los clientes hará aumentar la imagen de empresa cercana y de calidad de tu empresa.
  4. Aporta seguridad: El contacto telefónico siempre aporta una seguridad extra a tu cliente, además tu podrás añadir listas blancas o negras para dar un trato preferente a algunos e incapacitar a otros para que usen tu click to call.
  5. Mayores beneficios para ti: El click to call es mucho mejor opción que las lineas 900 que son excesivamente caras o las 902 que dan muy mala imagen a la empresa, por una cuota fija al mes podrán utilizar tu click to call cuantas veces quieran sin sobresaltos en la factura ni desprestigiar la imagen de tu empresa.

Si todavía no te has convencido de la utilidad del botón de llamada, entra en la web de fonvirtual.com una de las empresas que lo ofrece y descubre más sobre esta nueva herramienta, puedes utilizar su click to call para ponerte en contacto con ellos.

Si después de todo te has convencido a poner un botón de llamada en tu web, puedes contactar con nosotros para implementarlo en tu web y personalizarlo para que tenga una sinergia con el resto de tu página y hacerla mas atractiva.

Dejar un comentario