Blog

/ Marketing online y TICs

Instagram

Instagram, con más de 700 millones de miembros (y creciendo rápidamente), se ha convertido en una red social que puede ayudar a conducir clientes potenciales. Si tienes curiosidad sobre cómo generar leads de alta calidad en Instagram, te damos algunos consejos y estrategias.

1. Pon el enlace web en la biografía

Instagram hace una cosa diferente a Facebook, Twitter y Pinterest: la red social no te permite enlazar de nuevo a tu sitio web con cada publicación (a menos que estés llevando a cabo una campaña publicitaria de Instagram, de la que hablaremos a continuación). Como tal, no hay manera de dirigir el tráfico directo a una página web específica.

Como excepción, al configurar tu perfil de Instagram hay un espacio en tu biografía para incluir un enlace. Cuando publicas una actualización con la intención de dirigir el tráfico de nuevo a tu sitio web con el fin de generar clientes potenciales, ventas o registros, puede remitir a la gente de nuevo a tu enlace de perfil mediante la referencia común “enlace en bio”

Aunque este enfoque no es tan eficiente como permitir a tus seguidores simplemente hacer clic en la publicación, como pueden hacerlo en Facebook, es la mejor opción que Instagram ofrece de forma gratuita.

Si realmente deseas hacer que el tráfico de conducción vuelva a tu sitio fácilmente, sigue leyendo sobre los anuncios de Instagram.

2. Aumenta tus resultados con anuncios en Instagram

Una de las formas más rápidas y fáciles de comenzar a generar clientes potenciales con Instagram es lanzando una campaña publicitaria.

Esta es una gran opción si no tienes un montón de seguidores en Instagram, pero quieres empezar a generar leads rápidamente. También es perfecto para las marcas que tienen un montón de seguidores y quieren que sea fácil para los usuarios acceder a su sitio, ya que con cada anuncio se puede hacer clic.

Con una campaña de anuncios de Instagram, puedes dirigirte con precisión al tipo de usuario específico. Algunas opciones populares de orientación incluyen: sector, intereses, aficiones y ubicación geográfica.

Si ya estás familiarizado con la ejecución de campañas publicitarias en Facebook, el lanzamiento de una campaña publicitaria de Instagram será más sencillo. Instagram forma parte de Facebook y las dos redes sociales comparten el mismo tablero de anuncios. Así, puede utilizar fácilmente los mismos públicos objetivo que has creado para tus anuncios de Facebook en Instagram.

Si aún no tienes anuncios de Facebook en ejecución, una vez que hayas lanzado tu campaña de anuncios de Instagram, Facebook sería el siguiente paso para ejecutar las campañas publicitarias.

Tanto Facebook como Instagram no requieren presupuesto mínimo, así que puedes empezar poco a poco.

Instagram

3. “Mencionar a un amigo en comentarios”

Una de las mejores maneras de generar nuevos clientes potenciales a través de Instagram es pedir a tu público objetivo actual “remitir a un amigo”.

Antes, la mejor manera de hacer referencia a un amigo era a través de correo electrónico, pero hoy puedes nombrar a un amigo en los comentarios de una publicación de Instagram.

Cuando uno de tus seguidores marca un amigo en tus comentarios de Instagram, notifica de inmediato al amigo, que luego se vincula a tu publicación. A partir de ahí el amigo puede conocer más sobre tu empresa y lo que representa.

Siempre y cuando tengas vinculado el sitio web en tu perfil, ese amigo puede visitar tu sitio y convertirse en un cliente potencial. Incluso si no visitan tu sitio de inmediato, si tu contenido es interesante, probablemente seguirá tu cuenta de Instagram, que le da la oportunidad de comprar en un futuro.

4. Concursos y sorteos

Otra forma emocionante de generar leads rápidamente es mediante la ejecución de un sorteo con la compensación de un premio.

La idea es que debe ser algo que realmente obliga a la gente a entrar en tu web, de forma que ejecuten alguna acción en la web para que conozcan en mayor profundidad tu empresa y lo que representa.

Dejar un comentario