Blog

/ Marketing online y TICs

Estrategia Marketing Digital

Si nos paramos a observar el panorama tecnológico actual donde es necesario para cualquier empresa o marca tener una estrategia de marketing digital sólida, ya que el éxito de cualquier negocio está vinculada a la elección de una estrategia correcta conduciendo a la consecución de más ventas y nuevos clientes.

La publicidad tradicional, si bien en algunos casos continúa teniendo cierto impacto, es cosa del pasado. El impacto de la publicidad en los medios convencionales es cada vez menor, especialmente en la población por debajo de los 34 años que prácticamente ignoran este tipo de contenidos.

Tampoco debemos perder de vista que un gran número de personas ignoran cada vez más los banners y otros tipos de publicidad online intrusiva que molestan más de lo que informan, es por esto que hay que trazar una estrategia de marketing digital adecuada y creativa.

1. Dar prioridad a las necesidades del cliente

No hay que perder nunca de vista al cliente al que nos dirigimos, no es bueno comenzar a crear campañas sin ninguna planificación y que pierdan de vista las necesidades de nuestros clientes, el cliente debe ser el centro de nuestro negocio.

Identifica a tu cliente potencial y crea un embudo de conversión claro que identifique los pasos que debe dar el cliente para comprar tu producto o contratar tu servicio.

2. Audita y mejora tu SEO

Aunque vendas un producto o servicio excelente si no llegas a tu publico potencial de poco te servirá. La optimización para motores de búsqueda, conocido como SEO, te ayudará a aparecer a aquellos usuarios que te están buscando y podrás ofrecerle tus productos o servicios.

En cuanto a la optimización SEO es necesaria actualizarla de forma constante, Google cambia su algoritmo más de 500 veces al año, de forma que cambia los criterios por los que una web aparece antes que otra multitud de veces al año. Es recomendable realizar planes mensuales o al menos trimestrales para la mejora del SEO de tu sitio web.

3. Utiliza tu blog para generar leads

La publicación de contenido relevante te ayudará a impulsar tu sitio web, aumentando el número de palabras clave por las que apareces en buscadores, así como potenciando las palabras clave principales para tu marca.

Cada publicación te ayuda a aparecer en Google, de forma que será más fácil que tus clientes potenciales te encuentren.

Recuerda que para conseguir los mejores resultados debes publicar contenido de valor para tus usuarios.

4. Organizar eventos o webinars

Hay muchas formas en las que puedes interactuar con tus usuarios o clientes a través del marketing digital. Entre estas formas de interacción están los seminarios web, podcasts y promoción de eventos en presenciales.

En la economía del conocimiento formar y dar a conocer todo el potencial de tus servicios o productos a tus clientes actuales o potenciales te ayudará a hacer crecer tu empresa.

5. Utiliza el marketing por correo electrónico

El email marketing sigue siendo una de las mejores formas de llegar a tus clientes a pesar de que muchas empresas no lo utilizan por considerarlo cosa del pasado. El que los usuarios lleven el correo electrónico accesible 24 horas al día desde el móvil ha favorecido un resurgimiento de estas técnicas de marketing digital

Además, la principal ventaja de este método de comunicación es que tiene un coste muy reducido en comparación con otras herramientas y técnicas de marketing digital para tu empresa.

Eso sí, recuerda cumplir con la Ley de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

6. Otorga importancia a las redes sociales

Las redes sociales son una de las herramientas más importantes para comercializar cualquier marca. Céntrate en la plataforma que utilizan tus clientes o clientes potenciales y publica en las mejores fechas y horarios para ganar mayor repercusión.

Pero no solo publiques en las redes sociales involúcrate con tu audiencia iniciando conversaciones, participando de ellas y respondiendo a los elogios, quejas o inquietudes de los usuarios. Crea una verdadera comunidad activa en torno a tus usuarios.

7. Orienta tu marketing al móvil

Asegúrate de que todo tu contenido en Internet y campañas de publicidad están pensadas para todo tipo de dispositivos. Los consumidores actualmente son usuarios multidispositivo que acceden a un contenido desde distintos tipos de dispositivos y tecnologías, pero no solo eso, el móvil juega un papel crucial en todo contacto por Internet.

Dejar un comentario