Blog

/ Marketing online y TICs

Ayudas TIC Cámaras

A partir del 12 de mayo a las 9:00 queda abierto el plazo para la presentación de solicitudes para el Programa de Ayudas TIC Cámaras 2017.  Las solicitudes deben entregarse en las Cámaras de Comercio de A Coruña, Santiago, Pontevedra, Vigo, Vilagarcía de Arousa, Ourense y Lugo.

El objetivo del programa es poner a disposición de Pymes y autónomos ayudas y asesoramiento. La finalidad es que puedan tener una mayor provecho del uso de las Tecnologías de la Información dentro de su negocio.

Fases del programa de ayudas:

  • Fase I. Diagnóstico TIC. Este es ofrecido directamente por las Cámaras de Comercio, para averiguar el grado de implantación y aprovechamiento de las TIC en los negocios.
  • Fase II. Implantación de soluciones. Servicio provisto por un proveedor como COMUSYS, desde donde nos encargaremos de la implantación de las medidas determinadas para aprovechar mejor la implantación de las TIC.

  Líneas de acción del programa:

  • Herramientas de productividad: Sistemas CRM (gestión de clientes), software de gestión, Big Data…
  • Comercio electrónico: página web, tienda online para eCommerce, pasarelas de pagos, facturación o gestión de tiendas online, entre otros.
  • Marketing digital. Analítica web, posicionamiento web, publicidad en buscadores e Internet, e-mail marketing, social media, aplicaciones móviles y microsites y landing pages.

En cuanto a la cuantía de las ayudas, la Fase I está subvencionada al 100%. El beneficiario no tendrá que abonar nada por su diagnóstico. En la Fase II de implantación se establece una subvención del 80% sobre un máximo de 7.000€ (IVA no incluido). La cantidad máxima de la subvención es 5.600€.

El plazo de presentación de las solicitudes comienza el día 12 de mayo de 2017 a las 9:00 y finaliza el día 31 de octubre de 2017 a las 14:00 (o hasta agotar presupuesto).

Más información ayudas

COMUSYS. Consultoría TIC y Marketing Digital

Dejar un comentario