Blog

/ Marketing online y TICs

Carousel ad como social ad

En la actualidad, el marketing online y la publicidad en las redes sociales son un punto esencial a seguir por las empresas. Es por ello que se tiene que estar renovando constantemente. Renovarse o morir.

En uno de esos actos de innovación, apareció un nuevo social ad: el carousel ad, también conocido como anuncio en carrusel. Es un nuevo formato de publicidad en redes sociales cuyo uso se está extendiendo. Esta estrategia de marketing permite contar tu historia y mostrar tus productos por medio de un impacto visual que llega directamente a tu audiencia. Para ello, este formato te permite enlazar URLs diferentes con sus correspondientes imágenes en un slider con una estructura narrativa. Habitualmente, los slider se sitúan en la parte superior de los web sites pero, en este caso, aparecen posicionados como un anuncio más en cualquier punto de los mismos según decida la empresa.

Los anuncios carrusel suponen una mejora en la realización de anuncios y en la publicidad en redes sociales, ya que permiten mostrar directamente el producto o servicio que ofreces como marca, así como sus detalles o especificaciones, por medio de una historia (algo que enganche a tu target). Para la audiencia, esta fórmula resulta mucho más atractiva que los anuncios convencionales.

Este nuevo producto de marketing online “es un formato publicitario eficaz que resulta entre un 20 o 30% más barato y reduce un 30-50% el coste por conversión frente a los anuncios normales”, según datos que recoge la red social Facebook.

A la hora de elaborar un carousel ad, es importante tener en cuenta distintos aspectos para lograr que el impacto del mismo sea mayor que en otro tipo de social ad:

  • Cuenta una historia.
  • Sé creativo y trata de evocar una respuesta emocional en el receptor.
  • Genera en el usuario la necesidad de continuar pasando las imágenes.
  • Integra la identidad de la marca a lo largo de toda la historia.
  • Aprovecha el copy de la marca como reclamo.
  • Incluye una llamada a la acción de los usuarios.
  • Centra toda la atención en un único producto, o bien muestra una línea de productos.
  • Enseña la historia del producto.
  • Muestra a personas interactuando con tu producto.

 

¿Dónde podemos encontrar los carousels ads?

Facebook

Puedes crear tus propios carousels ads desde tu página de Facebook, siempre que estés registrado como anunciante (es requisito fundamental), o bien a través del administrador de anuncios. Pero hay que tener en cuenta que, en esta red social, se denominan anuncios con enlace por secuencia.

Facebook permite mostrar hasta diez imágenes o vídeos en un mismo anuncio, cada uno con su propio enlace. Esto permite mostrar más productos y especificaciones de los mismos, así como contar su historia.

Esta red social permite situar el anuncio la sección de Noticias; en la columna de la derecha; en la sección de artículos instantáneos; en el Marketplace; en el nativo, banner e intersticial de Audience Network; o en la bandeja de entrada de Messenger.

Instagram

Instagram es la última red social en favorecer la creatividad de los anunciantes al incorporar los carousels ads como formato publicitario. Pero, por el momento, sólo pueden ser publicados por anunciantes en la sección de Stories. De esta manera, se aprovechan las oportunidades que ofrece el formato de las historias como estrategia de marketing online, sobre todo en lo relativo a narrar historias por medio del uso de hashtags.

Ante todas las posibilidades que nos ofrecen los nuevos formatos que nos ofrece la publicidad en redes sociales, las marcas deben aprovechar todas las oportunidades que el carousel ad aporta para llegar de manera más directa y económica a su target.

Dejar un comentario