Diversos estudios han demostrado que el color de un producto influye en el 60-80 % de la decisión de compra de un cliente, por eso es importante escoger el color adecuado para nuestra marca. Las marcas más reconocibles del mundo se definen por sus colores, por ejemplo, tomemos  un segundo para pensar en algunas de las marcas más populares que inmediatamente vienen a la mente: Coca-Cola, Facebook, Apple, McDonalds, Google… Todas estas empresas utilizan de una manera estratégica los colores en su logotipo, página web, y el producto para atraer a los clientes, por lo que inmediatamente es reconocible en todo el mundo.

El color es una de las primeras cosas que la gente nota acerca de una marca, y hay algunos colores que nos pueden ayudar a potenciar  al máximo nuestra marca.

colores verdaderos_que dicen los colores acerca de nuestra marca

Comentarios (1)

  • 3b factoria creativa

    3 octubre 2012 a las 18:03

    Haciendo que las personas y las empresas cojan experiencia visual y comiencen a valorar realmente lo que los colores (como el diseño y la composición estética visual) significa, los diseñadores y creativos daremos un gran avance.
    Buena aportación

Dejar un comentario