Blog

/ Marketing online y TICs

Dominio web para tu web

Cuando decides lanzar un proyecto online, uno de los primeros pasos es escoger el nombre que lo representará en Internet. Este nombre debe coincidir con el nombre de dominio de tu sitio web. Seguro que se te ocurren muchas ideas para el nombre, pero ten en cuenta que debe escoger un nombre que esté disponible, y es importante escogerlo bien para evitar problemas futuros. A continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones.

Un dominio fácil de memorizar

Internet es muy amplio, pero también la competencia es global

Existe mucha competencia y el nombre elegido debe ser el más fácil de recordar para los clientes. Por ello es necesario que sea simple y conciso. Debe identificar tu marca y, si es posible, a qué se dedica y en qué radio actúa de un solo vistazo.

Escoge un dominio acorde a tus objetivos

Ten en cuenta tu proyecto a la hora de escoger el dominio. Si es un proyecto global deberás escoger una terminación global como el dominio “.com”, si es un proyecto local o delimitado a un territorio nacional puedes optar por un dominio territorial como el “.es” para España.

También debes tener en cuenta si vas a promocionar un producto concreto, una marca o una marca personal a la hora de crear el nombre del dominio.

Valora diferentes opciones y combinaciones

Crea todas las combinaciones que se te ocurran con sufijos y prefijos, valora todas las opciones para escoger el más adecuado para tu proyecto, el que mejor lo defina y el que consideres más atractivo para tus clientes y usuarios potenciales. Puedes ayudarte de herramientas como una hoja Excel para crear las combinaciones y anotarlas.

Utiliza dominios cortos

A parte de escoger un dominio fácil de memorizar cuanto más corto mejor pues será más fácil y rápido de escribir para los usuarios tanto cuando teclean la URL en el navegador como cuando buscan el nombre de tu marca en los buscadores como Google.

Evita caracteres exclusivos de algunos idiomas

Crea un nombre de dominio que no tenga caracteres como la “ñ” española, ya que desde determinados teclados no podrá ser introducida de forma sencilla o palabras con tilde. Existen tipos de dominios que permiten este tipo de dominios, pero mejor un dominio donde no se incluyan para ser más sencillo al usuario.

Se pueden registrar dominios modificando la “ñ” por “n” por ejemplo, pero siempre es mejor si puede obviarse crear un nombre nuevo con este tipo de caracteres.

Evita marcas registradas

Es importante que tengas presente que si utilizas una marca registrada por terceros puedas encontrarte con problemas en el futuro. Por eso es mejor escoger un dominio que no se corresponda con una marca registrada, y en todo caso te recomendamos que registres y protejas tu marca ante el registro pertinente para que otros no puedan utilizarla.

Si necesitas ayuda para escoger el dominio adecuado o quieres que te lo ayudemos a registrar no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Dejar un comentario