Blog

/ Marketing online y TICs

BlackBerry Messenger

Finalmente BlackBerry se ha visto forzada a lazar su popular sistema de mensajería, BlackBerry Messenger (BBM) para las plataformas Android e iOS. A pesar de que el lanzamiento se hizo esperar no fue hasta ahora cuando se lanzó.

Esta apertura a otras plataformas ha permitido que en las primeras 24 horas se hayan instalado 10 millones de aplicaciones, lo que demuestra el éxito de esta aplicación, que puede ser acorde al número de usuarios de BlackBerry que se han ido migrando a otras plataformas, pero que ya conocían el servicio.

Error de medida o estrategia

A pesar de las millonarias descargas, se ha producido por parte de la compañía un error de medida, de modo que hay que esperar a recibir un mensaje de confirmación que se irán enviando en días sucesivos. Gracias a esta medida evitarán la caída y colapso de los servidores de mensajería de BBM, como tiene sucedido con otras plataformas como Whatsapp al comienzo de su andadura.

Por otro lado, esta estrategía garantiza la calidad del servicio, pero ¿no podrían haber previsto el éxito? ¿Puede tratarse de una muerte por éxito? Provocando en los usuarios que desinstalen la aplicación y no esperen más por el servicio, o ¿juegan con la estrategia de la exclusividad añadiendo valor a su aplicación?

¿Qué opináis vosotros? ¿Habéis tenido la suerte de probar ya la aplicación?

BBM para android

BBM para iOS

Dejar un comentario