Blog

/ Marketing online y TICs

Google Helpouts

Google quiere sacar más partido a la plataforma de comunicación integrada Hangouts y por este motivo ha presentado un nuevo servicio de forma oficial. Se trata de Google Helpouts, un servicio basado en Hangouts pero centrado en ofrecer soporte on-line.

Google Helpouts, es un servicio en el que cualquier persona experta o con conocimientos de un tema puede registrarse, previa alta en Google+ por la integración que está llevando a cabo Google de todos sus servicios, y una vez registrado podrás ofrecer ayuda basada en tus conocimientos.

Este nuevo servicio de Google ofrece la posibilidad de poner en contacto a expertos con gente que necesita su ayuda, no sólo permite ofrecer ayuda a conocidos, amigos o familiares, sino que va más allá, permitiendo poner en contacto a personas de todos lados que tengan el conocimiento y que demanden soporte on-line.

Este nuevo servicio, se plantea también como una solución formativa para temas concretos a través de píldoras formativas concretas, transmitiendo el conocimiento a otras personas, permitiendo montar nuestro propio negocio on-line basado en el conocimiento.

Para garantizar un servicio de calidad, Google se encargará de estudiar y aprobar los perfiles uno a uno, evitando el registro masivo y de poca calidad para el servicio. Además la plataforma permitirá cobrar por el servicio.

El funcionamiento del sistema se basa en buscar la ayuda que necesitas y seleccionar un experto de la lista de los resultados, una vez encontrada la persona adecuada o que se prefiera se concierta una cita y se paga el servicio a través de la plataforma de Google Wallet. Por otro lado Google cobrará el 20% del precio del Helpout como comisión.

Visitar Helpouts

Dejar un comentario