Blog

/ Marketing online y TICs

Ficha de producto eCommerce

Cuando creas y gestionas una tienda online, algo que tiene especial relevancia son las fichas de los productos. Concretamente, es importante tratarlas con especial atención tomando como referencia la importancia que tiene la información allí expuesta para el cliente que va a realizar la compra online.

A continuación, algunas recomendaciones a tener en cuenta para crear fichas de producto atractivas y adecuadas para vender online.

Analizar el perfil del comprador

Lo primero que debe tenerse en cuenta es trazar un perfil de los usuarios que entran, o van a entrar, en la tienda para comprar. Conocer cual es la fuente de acceso a la página y su perfil socio-demográfico ayudarán a orientar la tienda de forma más adecuada a nuestro público objetivo. Muchos parámetros podrán obtenerse de las herramientas de analítica web viendo que perfil de usuarios entra en la web y de ellos que perfil tienen aquellos que realizan compras online.

Poner en valor las cualidades y ventajas del producto

Comienza la descripción del producto con una proposición de venta, es decir muestra el beneficio que obtendrá el comprador, que utilidad conseguirá satisfacer el usuario tras adquirir el producto. Intenta que la propuesta de venta sea única y diferente de la competencia.

Continúa describiendo las características principales del producto como sus materiales, composición, marca, etc. Si el producto tiene muchas características técnicas agrúpalas en tablas o pestañas para ofrecer la información ordenada y categorizada.

Finalmente informa sobre los diferentes usos del producto y los beneficios que puede aportar para disuadir al usuario de añadir el producto al carrito de la compra.

Nunca en la descripción utilices la facilitada por el proveedor o mayorista, normalmente proveen de bases de datos, pero habrá muchas más tiendas ofreciendo lo mismo con la misma descripción y el mismo texto, lo que provocará que tu web tenga contenido duplicado, perjudicial para el posicionamiento SEO.

Utilizar el lenguaje adecuado

Adapta el tono del lenguaje al público objetivo de tu tienda online, define si quieres un lenguaje cercano o lejano, si vas a tratar a tu audiencia de tu o de usted, etc.

La llamada a la acción

Utiliza una llamada a la acción clara y que destaque sobre el resto del contenido de la ficha. Puedes optimizar la llamada a la acción probado diferentes propuestas a través de un test A/B para ver cual es más eficaz en la consecución de conversiones.

Comentarios de los clientes

Los comentarios de los clientes en las fichas de producto pueden ayudar a cerrar ventas de otros clientes potenciales al aportar valor a la información del producto.

Además, los comentarios de los clientes hacen que la ficha del producto disponga de más contenido y sea más dinámica de forma que puede ayudar a mejorar el posicionamiento orgánico del producto y por tanto conseguir más visitas y ventas.

Tiendas en varios idiomas

Si tu tienda está disponible en varios idiomas realiza traducciones profesionales, no utilices traductores automáticos como el traductor de Google ya que darán una mala imagen de tu negocio y difícilmente conseguirás cerrar ventas en aquellos países a los que pretendías orientarte. Utiliza herramientas de analítica web para ver de qué países son los usuarios que más te visitan y que más compran y adaptarte a este público.

Fotografías de alta calidad

Utiliza fotografías de calidad, muchas tiendas online todavía no cuidan este aspecto crucial. Es necesario que sean fotografías nítidas y que permitan ampliar con zoom los detalles del producto para que ayuden a inclinar la balanza a la hora de afrontar la decisión de compra por parte del usuario. Es posible que necesites contratar a un profesional para realizar esta tarea.

Vídeos explicativos

Si es posible, un elemento que aporta mucho valor añadido es añadir videos a las fichas de producto con contenido audiovisual que aporte valor al usuario como explicaciones de su uso o de los beneficios del producto. Los vídeos además, pueden ayudar a posicionar en buscadores o si se cargan en redes como Youtube a conseguir usuarios desde esta propia red de vídeos.

Envíos de pedidos y devoluciones

Para ayudar a cerrar las ventas es necesario incluir en la ficha de producto información sobre el plazo de envío y entrega del producto. Además, es importante enlazar las condiciones de los pedidos y las devoluciones para permitir obtener toda la información al cliente.

Si necesitas ayuda con tu tienda online podemos ayudarte, ponte en contacto con nosotros y comenzaremos a trabajar juntos para lograr tus objetivos.

Dejar un comentario