Blog

/ Marketing online y TICs

Hasta hace poco, las páginas de empresa de Facebook podían tener varios administradores, los cuales todos tenían los mismos privilegios. Ahora, la red social ha incluido una novedad que mejora la gestión de las páginas de fans en Facebook: “los roles de administradores” o “admin role”.

nuevos roles facebook

Esta nueva opción es muy útil para las grandes empresas donde su página de Facebook es gestionada por varias personas (dueños de la empresa, community managers,…). Permite establecer hasta cinco roles distintos, cada uno con un nivel de administración concreto, donde desempeñan diferentes capacidades.

Para dar acceso a los diferentes roles, se debe ir al botón “Editar Página” y luego selecciona “Gestionar administradores”. A continuación, se mostrará una ventana donde se podrá asignar los distintos roles de administración a las personas responsables de desempeñar algún papel dependiendo de las tareas que vayan a realizar en la página de empresa en Facebook.

Así que ahora cuando nombremos a un nuevo administrador nos encontraremos con las siguientes cinco opciones diferentes:

ADMINISTRADOR PRINCIPAL:

El administrador es aquel que realiza todas las funciones  y controlar al resto de roles, es decir, es el “jefe”. Puede gestionar los roles de administrador, editar la página, añadir aplicaciones, crear publicaciones en nombre de la página, responder y eliminar comentarios, enviar mensajes, crear anuncios y consultar las estadísticas.

Hay que tener mucho cuidado con este rol, ya que la persona que tenga este papel tiene el poder de eliminar a otros administradores e incluso borrar la página.

AUTOR DE CONTENIDO:

El creador de contenidos es aquel que puede cumplir casi las mismas funciones que el administrador principal, salvo con la diferencia de que no puede dar autorización o eliminar a otro administrador. Tiene permisos para editar la página, añadir aplicaciones, crear publicaciones en nombre de la página, responder y eliminar comentarios, enviar mensajes, crear anuncios y consultar las estadísticas.

MODERADOR:

El moderador es aquel que puede responder y eliminar comentarios, enviar mensajes en nombre de la página, crear anuncios y consultar las estadísticas.

ANUNCIANTE:

El anunciante tiene las funciones más limitadas y es solo para páginas que publicitan sus productos en Facebook.

Este rol permite generar anuncios sobre la página y consultar las estadísticas.

ANALISTA DE LAS ESTADÍSTICAS:

El analista de estadísticas tiene una única función, sólo puede consultar las estadísticas.

roles facebook

Con la administración de estos roles, podremos tener un mayor control de nuestra página de Facebook.

En caso de dudas o de querer encontrar más información podemos visitar la página de ayuda de Facebook .

Dejar un comentario