Blog

/ Marketing online y TICs

ROI - Tasa de conversiónSeguramente habrás oído hablar de la conversión en las tiendas online. La tasa de conversión de una tienda online, no es más que el porcentaje de visitantes de la tienda online que terminan realizando una compra efectiva.

Esta medida tiene una gran relevancia ya que nos permite fijar unos objetivos a alcanzar en nuestro negocio y unas métricas para mejorar a lo largo del tiempo al permitirnos realizar comparaciones entre los datos. Por tanto es necesario medir la tasa de conversión para poder mejorar nuestra estrategia online y aumentar los beneficios de toda tienda online o la efectividad de nuestra presencia en Internet a través de cualquier página web.

¿Cómo aumentar la tasa de conversión?

Cuando tenemos una tienda online o una web, nos interesa que nuestros usuarios compren o efectúen una acción en el mayor número posible, es decir aumentar nuestra tasa de conversión para conseguir nuestro objetivo podemos:

  • Utilizar un software de analítica web para monitorizar todo el tráfico que recibimos. Se puede utilizar una herramienta como Google Analytics, para lo que debes disponer de una cuenta de Google. Gracias a este tipo de herramientas podrás analizar todas tus visitas y su comportamiento, lo que permitirá analizar que secciones o productos son de interés, de donde vienen tus visitas y donde abandonan nuestra página entre otros datos de interés.

  • Una vez monitorizamos nuestras visitas, podremos comenzar a segmentar según hayamos decidido con anterioridad. Podremos por tanto diferenciar entre la conversión que tengan los usuarios de una búsqueda natural y los que vienen de redes sociales o una campaña de e-mail marketing.

  • Pruebas A/B. Finalmente podremos utilizar este test, que consiste en mostrar dos versiones del mismo contenido para analizarlo con posterioridad e ir analizando cual tiene mejor aceptación y resultados de conversión entre los usuarios. Este test también será de utilidad para analizar la conversión de las landing page (páginas de aterrizaje).

Mejorar la usabilidad

Por otro lado y muchas veces olvidado está la mejora de la usabilidad web. Si nuestra web o tienda online es más fácil de utilizar e intuitiva al usuario o cliente al que va dirigida conseguiremos unas mejores tasas de conversión. Por eso es importante:

  • Que nuestra web sea atractiva visualmente, una buena imagen mejora el prestigio de tu sitio web.
  • Que su uso sea intuitivo, lo que reducirá los costes de asistencia y evitará perder usuarios consiguiendo tasas de rebote menores.
  • Orientar nuestra web a conseguir nuestro objetivo u objetivos, simplificando la navegación del usuario y creando embudos.

Todo esto ayudara a aumentar la conversion tu sitio web, especialmente importante en el caso de tiendas online.

Dejar un comentario