Blog

/ Marketing online y TICs

Para todo negocio local atraer tráfico a su web y darse a conocer es una tarea igual de importante que para un negocio online. Si quieres que tus clientes te encuentren cuando buscan en Internet es necesario tener una web, pero los perfiles sociales y perfiles en buscadores ayudarán a mejorar tu presencia online y que tus clientes te encuentren.

  • Perfiles locales: crea y cubre con la mayor información posible los perfiles de buscadores como Google My Business o en Bing Planes for Business.
  • Consistencia: busca todos los perfiles en redes sociales y directorios empresariales e introduce datos iguales de forma que se muestre una consistencia. Misma dirección, teléfono, dirección web, email de contacto, etc.
  • Revisa los datos web: en relación con el punto anterior revisa los datos de la web y haz que sean consistentes con los perfiles sociales y en motores de búsqueda.
  • Elimina duplicados: busca todas aquellas fichas que estén duplicadas o perfiles de redes sociales. Es importante centralizar en un único destino por plataforma a todos los usuarios y no confundir a los motores de búsqueda.
  • Revisa el horario: en los perfiles sociales y en Google My Business, especialmente si hay un horario especial informa de los cambios como festivos o días especiales.
  • Contesta preguntas y quejas: No pases por alto las interacciones de los usuarios y contesta tanto a sus preguntas como a las quejas que dejen en tu perfil y ficha de negocio.
  • Utiliza los posts: publica contenido y novedades actualizadas en los Google Posts.

Podemos ayudarte a mejorar tu presencia digital y mejorar tu posicionamiento SEO local, para cualquier duda ponte en contacto con nosotros y buscaremos un plan a medida de tus necesidades.

Dejar un comentario