Blog

/ Marketing online y TICs

Google vuelve a estar en boca de todos, y no por el cierre de otro servicio, sino por la inauguración de uno nuevo. El buscador ha lanzado Google Keep, una aplicación integrada en Google Drive, para crear notas al estilo de Evernote, en la que podemos guardar todo lo que necesitamos recordar. En ella podemos escribir y organizar ideas, fotos, listas de tareas y lo que necesitemos tener en cuenta para más adelante.

google keepUna de las características importantes es que se integra con Google Drive con la ventaja de tener disponible todo el espacio que Google nos da, y se sincroniza con todos los dispositivos, la cual se hace de manera instantánea.

El servicio está disponible en Google Play para dispositivos con Android 4.0 o superior, donde nos podemos bajar la aplicación y así tener todo nuestro contenido disponible al momento. Además incluye la posibilidad de anotar texto con nuestra voz y para dispositivos que funcionen con Android 4.2 o superior encontramos un widget de pantalla de bloqueo con el podemos introducir las notas rápidamente. Sin embargo, Google no lo ha lanzado para iOS, lo que significa que los propietarios de un terminal móvil de Apple dependen de la web móvil para usar Google Keep.

¿CÓMO FUNCIONA GOOGLE KEEP?

Al entrar en la aplicación de Google, lo primero que vemos es un campo para escribir nuestras anotaciones con algunas opciones para cambiar su formato, como cambiar el color de la nota, añadir una imagen o convertirlo en una lista de tareas.

google keep

En general, como gestor de notas, la web de Google Drive no está nada mal. La aplicación es muy sencilla de manejar y es bastante intuitivo.

Dejar un comentario