Blog

/ Marketing online y TICs

Facebook es una red social generalista o de ocio que permite conectarse con amigos, compañeros de trabajo y con otras personas que comparten intereses similares. Muchos lo utilizan como una forma de mantenerse en contacto después de terminar la escuela o la universidad, o como una forma de compartir su vida pública.

facebook

Lo que hace diferente a otras redes sociales de Facebook son sus controles de privacidad, su plataforma de desarrollo, y su gran base de usuarios que continuamente va creciendo a un ritmo muy rápido. En comparación con muchas otras redes sociales, Facebook recibe nuevas características y mejoras sobre una base.

Datos de Facebook

La historia y el éxito de Facebook es casi tan popular como el propio sitio. Aquí están algunos de los datos más relevantes sobre la red social.

  • Facebook es creado en el 2004 por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Posteriormente, Zuckerburg ha estado involucrado en disputas legales con los co-fundadores por la red social.
  • Originalmente se llamaba “Thefacebook.com” y era un sitio web para estudiantes de la Universidad Harvard.
  • En 2006, Facebook estaba disponible para cualquier persona mayor de 13 años con una dirección de correo electrónico válida.
  • A mediados de 2007, se lanza las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. Actualmente, existen más de 70 idiomas que interactúan dentro de esta red social.
  • En 2010, Mark Zuckerberg y la fundación de Facebook fue retratada en la popular película “La red social”, basada en el libro “Multimillonarios por accidente” de Ben Mezrich.
  •  En Abril del 2011, el promedio de amigos de un usuario es de 130.
  • Facebook es la red social más grande del mundo, con más de 900 millones de usuarios activos en todo el mundo, y más de la mitad acceden a la red mediante dispositivos móviles. (Mayo 2012)
  • En el 2012, Facebook sale a bolsa partiendo de una valoración de 104 mil millones de dólares.
  • Facebook se ha convertido en una plataforma en la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocios a partir de la red social.

¿Qué se puede hacer en Facebook?

Son muchas las cosas que se pueden hacer en Facebook, tanto directamente como a través de diversas aplicaciones, permite buscar viejos conocidos, hacer amigos, intercambiar información, compartir fotografías y vídeos, chatear…

En definitiva, es una gran red social que permite a sus miembros comunicarse, conectarse y participar con los demás usuarios, de un modo fácil y gratuito.

El Muro

El muro es un espacio que permite que los amigos escriban mensajes, comentarios, colgar fotos o vídeos, para que el usuario los vea. Permite registrar imágenes y las actividades recientes de sus amigos.

Muro

El Perfil del usuario o Biografía

La biografía, también llamada “timeline”, tiene como objetivo agilizar y optimizar el paseo de los usuarios por los perfiles de todos los contactos.

Permite mantener ordenadas y organizadas las actividades del usuario, como la lista de amigos, el Me gusta de páginas, información personal, suscripciones, etc.

perfil de usuario

Dejar un comentario