Blog

/ Marketing online y TICs

Twitter es una red de información, donde millones de personas, organizaciones y empresas pueden leer, escribir y  compartir información mediante mensajes, o tweets, de hasta 140 caracteres.

Pero definir de una manera más concreta y completa no es una tarea fácil, ya que tiene multitudes de funciones. A continuación citamos las más relevantes.

Twitter es un blog en miniaturatwitter

El microblogging se define como una actualización rápida que contiene generalmente un número muy limitado de caracteres. Se trata de una serie de características populares de redes sociales como Facebook , donde puedes actualizar el estado.

La esencia del microblogging es que se enfoca para gente que quiere un blog, pero no quiere hacer un blog. Un blog personal donde se puede mantener a la gente informada de lo que está pasando en su vida, sin tener que pasar mucho tiempo elaborando una crónica o algunos mensajes de colores vibrantes. A veces, sólo se quiere decir “me compré un coche nuevo” o “tirado en el sofá, viendo The Walking Dead”.

Entonces, ¿Qué es Twitter? Es un lugar ideal para mantener a la gente informada de lo que se está haciendo, sin la necesidad de gastar mucho tiempo en la elaboración de un post entero sobre el tema.

Twitter es un sistema de mensajería social

Mientras que Twitter puede haber comenzado como un servicio de microblogging, por muchos es convertido como una herramienta para escribir de forma rápida actualizaciones del estado. Así que cuando nos preguntan o nos preguntamos “¿Qué es Twitter?” Se describe como un cruce entre los blogs y la mensajería instantánea.

En pocas palabras, Twitter es una mensajería social, con la capacidad de seguir a la gente y tener seguidores, y la capacidad de poder interactuar con Twitter desde un dispositivo móvil.  Se ha convertido en la herramienta perfecta de mensajería social si uno se encuentra fuera de la ciudad y se quiere coordinar con un grupo de personas, o mantener informados de las novedades en un evento patrocinado por una empresa. En definitiva, Twitter es una gran herramienta para la rápida comunicación mediante un mensaje a un grupo de personas.

Twitter es información

En un mundo digital en la que cada vez se utiliza más Internet para las noticias, Twitter es la clave.

Festivales como Eurovisión,  catástrofes como el tsunami de Japón  o grandes revueltas como las de Siria o Egipto, han demostrado lo que es Twitter, un gran herramienta de transmisión de noticias de una manera rápida a un grupo enorme de personas. Más rápido y más inmediato que un blog.

Twitter ha sido adoptado por los “nuevos medios” y poco a poco ha ganado la aceptación entre los medios de comunicación tradicionales.

Twitter es un Social Media Marketing

Twitter se ha convertido en un blanco favorito en las estrategias de Marketing online. Esta nueva forma de comunicación ha sido aprovechada en campañas electorales, como la de Barak Obama, aunque también ha sido y es utilizada por numerosos famosos, con la funcionalidad de conectarse y comunicarse de una forma rápida con su público.

En definitiva…¿Qué es Twitter?

Se trata de muchas cosas diferentes para diferentes personas. Puede ser utilizado por una familia para mantenerse en contacto, o una empresa para coordinar las empresas o los medios de comunicación para mantener informada a la gente o un escritor para crear una base de fans.

Queda claro que Twitter es un micrologging, un sistema de mensajería social, una herramienta de coordinación de eventos, un servicio de noticias y un instrumento de mucha utilidad en negocios.

Dejar un comentario