Blog

/ Marketing online y TICs

SuiteCRM, una nueva herramienta para las empresas

¿Sabías qué… Durante los últimos años, han surgido numerosas aplicaciones cuya finalidad es ayudar a las empresas a gestionar, recopilar y almacenar los datos de sus contactos en ficheros para poder procesar la información de forma más rápida y precisa? 

Estas aplicaciones reciben el nombre de “Gestores CRM” y son muy útiles hoy en día para cualquier  tipo de empresa o negocio independientemente de su tamaño. 

Obtén más información acerca de los Softwares CRM y como pueden ayudarte en día a día de tu negocio.

¿Que es un CRM?

La respuesta es bien clara, un CRM es una estrategia o modelo de gestión que trata de garantizar la satisfacción del cliente. Generalmente dicha estrategia se apoya del uso de Softwares informáticos denominados Sistemas de Gestión Empresarial (ERP), entre ellos se encuentra el Software CRM

Descubre lo que es el CRM y como introducirlo a tu empresa

Un Software CRM tiene como finalidad gestionar las relaciones con los clientes, tanto los potenciales como los  actuales consumidores. Dichos programas informáticos, incluyen la capacidad de recopilar, gestionar y almacenar datos del contacto, hacer un seguimiento de las ventas y, en general, facilitar la gestión de la información del negocio, centrándose principalmente en mejorar los procesos internos y la productividad.

El CRM no es sólo útil para mejorar la atención al cliente, sino que también se puede aplicar a otros departamentos internos de la empresa, como por ejemplo el departamento de ventas y marketing, que se benefician de las ventajas del CRM gracias a que el flujo de información entre las distintas áreas será más veloz y precisa, favoreciendo la retroalimentación entre departamentos. 

SuiteCRM, una nueva herramienta para tu empresa

Existen en el mercado numerosos softwares gestores de clientes, de entre todos ellos destaca SuiteCRM, un Software con código abierto diseñado con el fin de permitir a las compañías acceder, planificar y gestionar los datos de su bolsa de clientes de manera rápida, a la par que puede analizar, y cribar dicha información.

Logotipo de SuiteCRM

Algunas de las características más salientables de éste programa son:

  • Permite gestionar los contactos
  • Facilita la planificación las tareas
  • Ayuda a gestionar proyectos 
  • Gestiona documentos
  • Puede organizar los productos en categorías
  • Tiene funciones de calendario
  • Puede realizar seguimientos de las Ventas
  • Permite crear campañas

Si quieres ver en más detalle las características de SuiteCRM, puedes consultar el apartado de CARACTERÍSTICAS dentro de nuestra PÁGINA WEB

Ventajas de utilizar SuiteCRM

SuiteCRM es un software que cuenta con numerosas ventajas, de entre ellas se encuentra su Sencillez, es un programa intuitivo y fácil de utilizar. También da pie a la Personalización, pudiendo ofrecer un servicio 100% personalizado y adaptado a cada usuario. 

Gracias a su funcionalidad de Automatización permite organizar y gestionar de manera automatizada la información, a mayores, esto se complementa con que también es Programable, es decir, permite establecer plazos de entrega, programar e-mails en el tiempo,etc. Por otra parte, la información es guardada en la nube, lo que lo hace un Software muy Seguro

En lo referente a la cartera de productos, te puede ayudar a la Organización, creando estrategias de ventas únicas y adaptadas a cada cliente. Finalmente, otro punto fuerte de éste programa es su Mejora en la comunicación dentro de la empresa en cada uno de los departamentos.

Si quieres ver con más detalle las ventajas que puede suponer utilizar SuiteCRM puedes visitar nuestra página web y  la sección de Ventajas.

Empieza a utilizar SuiteCRM en tu negocio o empresa, en COMUSYS  te ofrecemos diferentes PLANES para que elijas el que mejor se adapte a tu empresa o te creamos uno a medida que se ajuste a tus necesidades. 

¡Antes de lo que te imaginas puedes empezar a disfrutar de las ventajas de este Software! Tan sólo tienes que CONTACTARNOS para elegir tu plan, o puedes CONSULTARNOS tus dudas mediante nuestra página web.

Dejar un comentario