Blog

/ Marketing online y TICs

Instagram Stories

¿Quieres generar más contactos de clientes potenciales utilizando las stories de Instagram?

Las historias de Instagram son una herramienta que está creciendo a pasos agigantados y se está convirtiendo en una potente herramienta de marketing y ventas para los negocios.

Lo primero que hay que tener claro es el tipo de contenido que vas a compartir para tu audiencia, con el objetivo de llamarles la atención, debes darle a los usuarios una razón para que te dejen sus datos de contacto. Para eso puedes ofrecer por ejemplo códigos promocionales de productos, descargas de contenidos exclusivos, cursos gratuitos, pruebas de producto….

Una vez hecha la creatividad puedes subirla a las historias de Instagram y debes añadir el link a la Landing Page donde el usuario te dejará sus datos. Eso sí, para poder añadir el enlace, las normativas de Instagram exigen que tengas un mínimo de 10.000 seguidores.

No te limites a poner solo la historia, sino que lo ideal es promocionarla al máximo posible para que si se puede poner como destacada dentro de tu perfil de Instagram te ayudará a tener más visibilidad, y debes invertir en promocionarla con publicidad dentro de Instagram para tener un mayor alcance y conseguir más datos de contactos de posibles clientes potenciales.

A continuación, vamos a citar algunos de los consejos más básicos y a los que le podrás sacar mucha utilidad a la hora usar las stories en Instagram:

  • Optimiza y configura tu cuenta: el primer paso para lograr tener una presencia sólida pasa por tener la cuenta debidamente configurada. Tener una cuenta incompleta no transmite buenas sensaciones y genera mucha desconfianza. Da igual si acabamos de empezar a publicar o si llevamos unas semanas o unos meses.
  • La calidad, ante todo: un canal visual como éste debe de contar con buenas fotografías y videos. Evita los pixelados, las imágenes mal tomadas y las que estén mal mal editadas. Muestra cosas que te gusten, si no te gustan a ti, no las compartas. ¡Lo que mejor funciona en Instagram son las fotos creativas!.
  • Cuenta una historia: Una estrategia que funciona es contar lo que sucede de puertas para adentro en un negocio, ya que, aporta cercanía, fideliza.
  • Los hashtags en Instagram: marcan temáticas, contenido agrupado por intereses y comunidades. Toda red social implica un mínimo de convivencia para no caer en el spam.
  • Los comentarios en Instagram: los contenidos publicados son muchísimos cada día. En nuestra mano está seleccionar los que nos gustan, o los que provienen de cuentas que vemos que lo que hacen bien y con las que podremos ser generosos y repartir me gustas y comentar sus fotos de vez en cuando. Siempre con cabeza ( se pueden dar hasta 100 likes por hora, cosa que no se recomienda ) y con criterio, veremos como tenemos , en muchos casos, reciprocidad. No sucede siempre, especialmente con cuentas de influencers. Pero es normal.

 

Dejar un comentario