Blog

/ Marketing online y TICs

Marketplaces

Cuando abrimos una tienda online hay que tener en cuenta la innegable competencia que suponen algunos Marketplaces como eBay o Amazon a la hora de intentar posicionar nuestros productos en los motores de búsqueda.

Estos Marketplaces son portales de venta que además de ofrecernos sus propios productos, como es el caso de Amazon, permiten a otros vendedores mostrar su catálogo y realizar ventas a través de su plataforma llegando a clientes en todo el mundo.

El funcionamiento de estos portales es sencillo. Se puede vender en ellos los productos que desees a cambio de una comisión por venta. Con la presencia en estos portales llegaremos a un público más amplio e incluso en otros mercados e idiomas sin necesidad de adaptar nuestro eCommerce.

La forma más rápida y directa para empezar a trabajar con los Marketplaces es utilizar módulos que nos permitan enlazar nuestra tienda con estos, y así, gestionar el stock desde un único lugar. A continuación, os mostramos los plugins para Prestashop de los principales Marketplaces.

Amazon para Prestashop

Modulo que cuenta con la certificación oficial de Prestashop. Gracias a él puedes vender los productos de tu tienda online en Amazon. De forma intuitiva y sencilla, podrás sincronizar el stock de tu ecommerce con la plataforma de venta. Podrás llevar toda la gestión de tu tienda online.

Amazon para PrestaShop

EBay para Prestashop

Módulo recomendado para vender en eBay. Aunque existen otros módulos. Necesitas darte de alta en eBay y configurarlo para comenzar a vender. Podrás controlar tus productos y tu stock desde el propio back-office de tu eCommerce.

eBay para PrestaShop

Gracias a estos plugins solo te preocuparás de gestionar tus productos desde un único lugar y podrás vender en todo el mundo.

¿Quieres saber más sobre ecommerce? Conoce las 8 razones por las que necesitas una web profesional.

¿Quieres que te ayudemos con la implementación? ¿Tienes una tienda en otro sistema? o ¿todavía no dispones de una tienda online? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos con todo el desarrollo.

Dejar un comentario