Blog

/ Marketing online y TICs

Vídeo marketing

“Vídeo marketing” es una de las palabras de moda de la industria, y, por supuesto, estamos de acuerdo en que el vídeo marketing es una herramienta inestimable cuando se trata de atraer a tu público, compartir historias e información, promocionar productos y servicios, despertar el interés, etc.

Sabemos que el vídeo en sí mismo no funciona. Nunca debes iniciar una estrategia publicitaria de marketing asumiendo que va a funcionar. Debes probar para descubrir qué funciona para tu empresa, tu audiencia y tus objetivos.

Queremos saber si realmente los vídeos funcionan mejor que las imágenes y qué tipos de vídeos son los que funcionan mejor.

Cabe destacar que hay imágenes optimizadas que funcionan mejor que algún vídeo marketing. En conclusión, se trata de probar. Ni los vídeos ni las imágenes tienen siempre el mejor rendimiento. Algunos vídeos funcionan mejor que algunas imágenes y viceversa. Hay que averiguar qué tipo de anuncio y contenido maximizarían el ROI de la empresa en particular.

Anuncios publicitarios optimizados

Entonces, si te estás embarcando en una campaña publicitaria en Facebook o en cualquier tipo de campaña publicitaria, ¿cómo te aseguras de que comience con una creatividad optimizada? Existen algunas reglas generales para empezar.

deos para vídeo marketing optimizados

Piensa en tu objetivo. Esto es importante. Tu vídeo debe abordar este objetivo.

Imágenes optimizadas

También aprendimos que una imagen optimizada puede hacer maravillas para el éxito de tu anuncio. Aquí hay algunos consejos para ayudar a garantizar que tu imagen esté optimizada:

Los anuncios de Facebook pueden publicarse con impresiones reducidas, o no aparecer, si el texto cubre un porcentaje demasiado grande de tu imagen. Usa la verificación de texto de imagen de Facebook para asegurarte de que tu imagen no exceda el límite.

Sé claro. Asegúrate de que la imagen aclare lo que las personas recibirán cuando hagan clic para aprender o leer más. Esto ayudará a garantizar que las personas que acceden a tu página están realmente interesadas en el contenido y ayuda a reducir el rebote.

Ser llamativo. Elige algo claro o único para destacarte.

No existe un enfoque único para todos, por lo que es importante probar.

Optimizando el ROI con pruebas A / B

Utilizar las pruebas A/B para comparar los resultados. Hay todo tipo de cosas para probar, desde las llamadas a la acción hasta los colores, las fuentes, las fotos y los vídeos que usas, la historia que cuenta y todo lo que está en medio. Prueba vídeos contra imágenes; vídeos contra otros vídeos; sigue probando y mejora tus resultados con el tiempo.

¿No estás seguro de qué variaciones probar? Te dejamos algunas sugerencias:

Intenta usar diferentes fotos o vídeos para ver cuál funciona. O bien, si estás probando una imagen, intenta optimizar la imagen para adaptarla a tus necesidades.

Variaciones de texto: prueba un par de llamadas CTA diferentes o cambia el texto para presentar tu vídeo de manera diferente.

Duración: mirar si un vídeo corto, mediano o largo obtiene los mejores resultados. Podemos probar las versiones 0:15, 0:30 y 0:45 de un mismo vídeo.

Cómo configurar las pruebas A / B

Puedes configurar pruebas A / B en Facebook. Para comenzar, necesitarás una página de Facebook, una cuenta de administrador de anuncios de Facebook y algunas variaciones de anuncios: dos o más vídeos, dos o más imágenes o una combinación de imágenes y vídeos. Simplemente ejecuta dos versiones de tu anuncio y asegúrate de mantener todo igual excepto por la variación que estás probando. Esto incluye el objetivo del anuncio, el presupuesto, el público objetivo y cualquier copia que se ejecute junto con tu anuncio.

A medida que realizas la prueba, comenzarás a comprender lo que alcanza a tu audiencia y puedes perfeccionar tu estrategia en el futuro. Al no asumir que un tipo de contenido funcionará mejor para tu publicidad, puedes comenzar a crear anuncios que funcionen.

¿Quieres conocer cómo desarrollar relaciones estables con tu audiencia? Conoce 6 técnicas persuasivas para fidelizar a tus clientes.

 

Dejar un comentario