Optimización CRO

/ Mejoramos las conversiones web

Muchos negocios se centran en hacer una web, tener más visitas o aparecer primero en Google. Obviamente estos elementos son fundamentales ya que sin web o visitas difícilmente se podrá obtener ningún resultado, pero estos objetivos no son suficientes.

Es necesario que una página web convierta. Si se trata de un comercio electrónico tendrá que conseguir ventas, en el caso de un hotel conseguir reservas, incluso en el caso de una web corporativa de un despacho de abogados la web tendrá un objetivo, como puede ser conseguir leads o contactos interesados en los servicios ofrecidos. Esta conversión es fundamental para todo negocio con presencia online ya que de ella dependerá la rentabilidad.

CRO son las siglas de Conversion Rate Optimization. Podemos definir el CRO como un proceso iterativo en el que se buscar mejorar los ratios y procesos de conversión de un sitio web. Por tanto, el CRO implica una serie de fases que se repiten de forma cíclica para mejorar una página web.

El CRO se basa en un método científico donde se plantea una hipótesis y se ha de realizar el consiguiente test para conocer el resultado de la hipótesis planteada, viendo si estamos o no en lo cierto. Es decir, a través de diferentes herramientas se constatará si la hipótesis planteada realmente funciona y mejora el funcionamiento de la página web o aplicación en cuestión.

Optimización CRO

Análisis de tráfico

Estudiamos el tráfico de la página web al detalle para conocer el funcionamiento y los problemas que se producen en el funnel de conversiones.

Buyer personas

Definimos el patrón de usuario y cliente ideal para tu página web, realizamos todo el trabajo tomando como centro al usuario y sus preferencias.

Identificación de mejoras

Analizamos tu web a través de herramientas de mapas de calor y analítica para determinar que mejoras pueden ayudarte a mejorar las conversiones.

Experiencia de usuario

Analizamos el comportamiento de los usuarios con tu página web para mejorar su experiencia y conseguir más conversiones y ventas.

Usabilidad

Creamos estructuras sencillas e intuitivas para favorecer la navegabilidad del usuario, facilitando en todo momento que se produzcan conversiones.

Call to action

Insertamos botones de llamada a la acción en lugares estratégicos dentro de tu página web para conseguir que los usuarios realicen conversiones.

¿Te ayudamos?

Si quieres más información sobre nuestros productos o servicios solo tienes que cubrir el formulario que aparece a continuación con tus datos y una descripción de tus necesidades o dudas.

Para un presupuesto a medida de marketing digital y diseño web, puedes solicitar directamente un presupuesto a medida para tu proyecto.

Pide presupuestosin compromiso