Test A/B

/ Mejoras para páginas web

El test A/B consiste en comparar dos versiones de una misma web o aplicación para comprobar cuál de las dos versiones es más eficiente. Estas variantes, llamadas A y B, se muestran de forma aleatoria a los distintos usuarios de la página web. Una parte de ellos verá la versión A y la parte restante verá la versión B.

Gracias a herramientas estadísticas se puede testear la efectividad de cada variación en función de distintos indicadores de rendimiento como la tasa de conversión, el CTR... Es decir, que versión genera más clics, suscripciones, conversiones, ventas, etc. Finalmente, la versión que mejor funciona es la que tomaremos como versión válida o definitiva.

Existen numerosos tipos de Test A/B, el más sencillo es el que compara las versiones A y B de un sitio en la misma URL, pero pueden hacerse otros tipos como Split test, en diferentes direcciones web, o test en los que se evalúa el impacto de múltiples cambios, lo que denominamos un Test Multivariante (MTV)

Test A/B

Captación de Leads

En las páginas de venta de servicios, principalmente, en las que se buscan clientes potenciales se emplea este tipo de test para optimizar la consecución de correos electrónicos u otros datos de contacto de clientes potenciales a los que contactar posteriormente con fines comerciales.

Optimizar ventas

En las páginas web de eCommerce o venta directa es donde más se utilizan estos Test. Gracias a esta herramienta estas páginas pueden asegurarse de que siempre cuentan con un rendimiento óptimo de su sitio web, optimizando la página de inicio, los botones, el embudo de conversión...

Optimización UX

Utilizamos test A/B en las webs de comercio electrónico, medios, blogs o webs corporativas para analizar y mejorar la experiencia del usuario que visita la página web. La disposición del contenido, imágenes, vídeos o la estructura determinarán el éxito de nuestra web entre los usuarios.

¿Te ayudamos?

Presupuesto a medida

Si quieres un presupuesto detallado de marketing digital, diseño web o consultoría tecnológica y de negocio digital puedes solicitar directamente un presupuesto a medida para tu proyecto.

Pide presupuestosin compromiso