Virtualización

/ Flexibilidad de entornos

La virtualización permite crear un entorno informático simulado, o virtual, en lugar de un entorno físico con una infraestructura hardware tradicional. De este modo se puede simular y aislar entornos compuestos por hardware, sistemas operativos, dispositivos de almacenamiento…

Gracias a la virtualización, las empresas pueden en un mismo equipo físico o servidor crear diferentes entornos formados por máquinas virtuales. Cada una de estas máquinas virtuales puede interactuar de forma independiente y ejecutar sistemas operativos o aplicaciones diferentes mientras comparten los recursos físicos de una sola máquina host.

La virtualización mejora la escalabilidad y las cargas de trabajo, al tiempo que permite usar menos servidores y reducir el consumo de energía por lo que tiene una incidencia directa en la reducción de los costes de infraestructura y el mantenimiento. Además, permite una administración centralizada mejorando las políticas de seguridad y de backups.

Virtualización de sistemas

Escritorio

Utiliza un servidor centralizado para gestionar y administrar diferentes escritorios individualizados. Gestión unificada de entornos de trabajo con virtualización de escritorios.

Red

Gracias a la virtualización de red, crea proyectos en red sin necesidad tener la infraestructura física y asigna el ancho de banda en canales independientes a cada servidor o dispositivo.

Software

Utiliza la virtualización de software para separar las aplicaciones del hardware y el sistema operativo. Consigue la mayor flexibilidad y escalabilidad, despliegue instantáneo e independiente.

Almacenamiento

Virtualización de almacenamiento, combina varios recursos para el almacenamiento en red en un solo dispositivo de almacenamiento accesible por varios usuarios.

¿Te ayudamos?

Si quieres más información sobre nuestros productos o servicios solo tienes que cubrir el formulario que aparece a continuación con tus datos y una descripción de tus necesidades o dudas.

Para un presupuesto a medida de marketing digital y diseño web, puedes solicitar directamente un presupuesto a medida para tu proyecto.

Pide presupuestosin compromiso