Virtualización

/ Flexibilidad de entornos

La virtualización permite crear un entorno informático simulado, o virtual, en lugar de un entorno físico con una infraestructura hardware tradicional. De este modo se puede simular y aislar entornos compuestos por hardware, sistemas operativos, dispositivos de almacenamiento…

Gracias a la virtualización, las empresas pueden en un mismo equipo físico o servidor crear diferentes entornos formados por máquinas virtuales. Cada una de estas máquinas virtuales puede interactuar de forma independiente y ejecutar sistemas operativos o aplicaciones diferentes mientras comparten los recursos físicos de una sola máquina host.

La virtualización mejora la escalabilidad y las cargas de trabajo, al tiempo que permite usar menos servidores y reducir el consumo de energía por lo que tiene una incidencia directa en la reducción de los costes de infraestructura y el mantenimiento. Además, permite una administración centralizada mejorando las políticas de seguridad y de backups.

Virtualización de sistemas

Escritorio

Utiliza un servidor centralizado para gestionar y administrar diferentes escritorios individualizados. Gestión unificada de entornos de trabajo con virtualización de escritorios.

Red

Gracias a la virtualización de red, crea proyectos en red sin necesidad tener la infraestructura física y asigna el ancho de banda en canales independientes a cada servidor o dispositivo.

Software

Utiliza la virtualización de software para separar las aplicaciones del hardware y el sistema operativo. Consigue la mayor flexibilidad y escalabilidad, despliegue instantáneo e independiente.

Almacenamiento

Virtualización de almacenamiento, combina varios recursos para el almacenamiento en red en un solo dispositivo de almacenamiento accesible por varios usuarios.

¿Te ayudamos?

Presupuesto a medida

Si quieres un presupuesto detallado de marketing digital, diseño web o consultoría tecnológica y de negocio digital puedes solicitar directamente un presupuesto a medida para tu proyecto.

Pide presupuestosin compromiso